Significado de las flores según su color

 

Regala flores según su significado y lo que deseas transmitir:

 

¿Regalar cualquier flor a cualquier persona según nuestros propios gustos?

1º) Indaga cual es su color preferido.

2º) Regala según el mensaje o lo que sientes hacia el/ella.

Los diferentes colores de las rosas tienen un significado muy concreto,  puede ser muy interesante conocerlos, para regalar el más adecuado. Una rosa que se  regala a un hermano/a o amiga/o, no es la misma rosa que se da a tu amada/o.

 

Rosas rojas:

Amor y respeto. Evoca un sentimiento romántico…pensamientos de  pasión… trasmite el significado del amor… una excitación romántica de  amor… Añadiendo a las rosas rojas, rosas blancas en el mismo ramo, el mensaje es aún más claro: se hace una invitación a un amor carnal.

Rosas de color rosa:

Agradecimiento, aprecio, admiración y simpatía. También podemos trasmitir con ellas aprecio y cariño hacia la o  las personas que las reciben. El rosa está ausente de maldad, carece de doble  intención. Por eso, al recibir un ramo de rosas de color rosa sabrás que la persona  que te lo ha ofrecido es de fiar. Puedes confiar en ella y en sus propósitos.

Si el  color del ramo de flores es rosa suave, en lugar de agradecimiento, estaremos  demostrando admiración y simpatía.

Las rosas blancas:

El blanco es el color de la pureza y de la inocencia.  Las rosas blancas están  unidas al amor. Una pareja, al regalarse rosas blancas, trasmiten que esperan  un futuro sólido juntos. Demuestran un amor puro, feliz y para toda la vida.

El blanco en las bodas, simboliza que esa  unión será para toda la vida.
También puede usarse cuando una persona cercana  está enferma, demostraremos que estamos pendientes  de ella en todo momento.

Las rosas amarillas:

 Excelente para demostrar  satisfacción y alegría. El amarillo es símbolo de amistad.

Las rosas azules:

Las rosas azules son excelentes para agradecer a una persona  que haya creído en ti. También ayuda a dar las gracias por un buen consejo o  por cualquier otra buena situación en la que te hayan ayudado. Regalando esta  flor a alguien en exámenes, le estaremos trasmitiendo buena energía y mucha  suerte.

Las rosas violetas:

La rosa violeta significa larga vida. A través de ella  estamos deseando buena salud a la persona que la recibe, buenos deseos o  estaremos deseando buenas fiestas. También expresan calma y dignidad.

Las rosas naranjas:

Demuestran entusiasmo, optimismo y confianza.

Las rosas verdes:

Trasmitiremos esperanza, equilibrio, paz y descanso.

Las rosas negras:

Trasmiten separación, tristeza, y muerte, pero no necesariamente el deseo de muerte de a quien se le regala.

Las rosas grises:

Desconsuelo, aburrimiento o abatimiento.

Leave a reply